14 Jun Cincuenta años dando vida: un sentido homenaje a los donantes de Zamora
Con motivo de su aniversario, la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora ha presentado su nuevo logo
Con las palabras de Miguel Álvarez y la música de Cacia daba comienzo una tarde especial y diferente en el teatro Ramos Carrión de Zamora.
Un evento que llega dado por el cincuenta aniversario de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora dedicada a todos aquellos que con “su generosidad permiten que esto salga adelante”, ha destacado el director y presentador de la Gala, Álvarez.
Entre los asistentes, Francisco del Amo, que recibió un sentido aplauso por parte del público tras superar su donación número quinientos. Un pequeño gesto que salva vidas. Y es que, cuando donas sangre contribuyes a salvar hasta tres vidas, ya que al llegar al centro de transfusión la bolsa es dividida en tres componentes: hematíes, plasma y plaquetas que se transfundirán a cada paciente en función de sus necesidades.
Durante el acto, se han hecho menciones honoríficas y de donantes, como la Gran Cruz de 100, la especial de 75 donaciones así como las de cuarenta, treinta, veinte, doce y siete. Medio millar de personas que han recibido su reconocimiento, estuvieran presentes en el acto o no. Todas ellas tenían hoy un mérito, un reconocimiento y un momento de agradecimiento por la labor incondicional y desinteresada que realizan. También mención especial para Corriendo con el Corazón por Hugo así como los clubes de baloncesto, atletismo y balonmano, sin olvidar, a Jesús Fernando Murias.
De igual modo, los más pequeños también han estado presentes en esta celebración con ese primer concurso que muestra la importancia de donar sangre desde la mirada de los más pequeños. Una iniciativa que ha permitido a los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria de todos los centros de la provincia plasmar su particular visión sobre la donación de sangre y la importancia de este gesto altruista en la sociedad.
Amélie Guerrero Ayala ha sido la ganadora de este primer certamen, seguida de Marina Ramajo y Antonio Veigas Pinto. Por su parte, el centro con mayor participación ha sido el colegio Santísima Trinidad.
Además, con motivo de su aniversario, la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora ha presentado su nuevo logo “adaptado a las nuevas tecnologías”, ha asegurado su presidenta, Isabel Cabrera. Un cambio que demuestra la “unión entre los donantes, siguiendo con la gota y la cruz, más moderna y más visual”.
Un día especial para celebrar el Día Mundial del Donante así como para ese cincuenta aniversario. Premios, medallas, sorteos para los asistentes, actuación musical y un vino español para poner broche final a esta jornada.
Fuente original: zamoranews.com