¿Por qué donar sangre?

Hermandad de Donantes de sangre de Zamora

Nunca sabrán tu nombre, pero el agradecimiento será eterno.

Donar sangre para ti solo te supondrá unos minutos de tu tiempo, pero para otra persona, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Una única donación se puede salvar, ¡hasta tres vidas!

No solo se utiliza la sangre completa, también se extraen plaquetas, glóbulos blancos, etc. para diferentes tratamientos que salvan un gran número de vidas.

En algún momento, todos podemos necesitar una donación.

Tanto tú como tus seres queridos podéis necesitar una operación, sufrir un accidente o padecer un cáncer. Donar sangre ayuda a más personas de las que crees.

Te irás a casa conociendo mejor tu estado de salud.

Se te realizará una analítica muy completa (anemias, diferentes anticuerpos, hepatitis B y C, VIH (SIDA), sífilis, etc.) En caso de detectar alguna anomalía, se te comunicará de inmediato y de forma confidencial.

El proceso de donación es rápido y seguro.

Todo el proceso es llevado a cabo por profesionales médicos y sanitarios, bajo estrictos protocolos de seguridad que garantizan tanto tu integridad como la de las personas que van a recibir la donación.

Ser donante ayuda a mejorar tu salud.

Diferentes estudios confirman que la donación de sangre beneficia la salud, ya que la regeneración de sangre ayuda a preservar en buen estado los vasos sanguíneos y mejorando la circulación.

Estas son algunas de las situaciones en las que se necesita sangre

A pesar de que la ciencia ha avanzado mucho, todavía no podemos fabricar sangre en laboratorio. Es por eso por lo que necesitamos ayuda de personas como tú, personas solidarias que permitan a los hospitales seguir funcionando y asegurar que todo aquel que necesite de esa sangre, pueda recurrir a ella.

Intervenciones quirúrgicas, hemorragias y accidentes de tráfico.0%
Trasplantes y tratamiento de quemaduras.0%
Tratamientos contra el cáncer0%
Enfermedades crónicas que causan anemia0%

Somos tu hermandad para la donación de sangre

Si quieres conocer más, te invitamos a que visites nuestras preguntas frecuentes.