14 Jun Ofrenda floral a los donantes de Zamora, un agradecimiento a los que “regalan” vida
La presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, ha aprovechado el Día Mundial del Donante para hacer un llamamiento a la donación porque “es muy importante y hay grupos que están bajo mínimos”
“Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”, con este lema se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para subrayar el valioso papel que cada uno puede desempeñar haciendo una donación.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora ha colocado esta mañana un centro floral junto al monumento a los donantes de sangre, que está situado en el parque de Las Viñas, al lado de la estación de autobús, siguiendo su lema.
Un gesto emotivo y lleno de color para rendir homenaje a todas aquellas personas donantes, a los que fueron, a los que son y a los que serán. A esos que “regalan” vida a quienes lo necesitan.
Y es que, con motivo de este día, se quiere concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de donar regularmente y continuar atendiendo todas las demandas.
Isabel Cabrera, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, ha aprovechado esta jornada para hacer un llamamiento a la donación porque “es muy importante y hay grupos que están bajo mínimos”.
Además, ha avanzado que el diputado en funciones, Jesús María Prada, se ha comprometido a que la placa conmemorativa tenga letras el próximo año. Un pequeño gesto en este día emotivo que culminará con la Gran Gala del Donante de Sangre con motivo del 50 Aniversario en el teatro Ramos Carrión a las 19:00 horas.
Fuente original: zamoranews.com