Reconocimientos, música y mucha ilusión en el Ramos Carrión para celebrar medio siglo de solidaridad

La Hermandad de Donantes de Sangre conmemoraba su 50 aniversario en una gala en la que ha habido espacio para todo y para todos

La Hermandad de Donantes de Sangre, inmersa en la celebración de su quincuagésimo aniversario, celebraba durante la tarde de este miércoles 14 de junio una gala para festejar el medio siglo de donaciones y solidaridad que ha ayudado a tantas personas a lo largo y ancho de la geografía.

El zamorano Miguel Álvarez fue el encargado de presentar esta gala en la que se llevaron a cabo menciones honoríficas y reconocimientos a personas que han realizado entre 7 y 100 donaciones, siendo tres las personas que han llegado al centenar. Del mismo modo, también contó con la música del cantautor zamorano Rodrigo Cacia que ha sacado disco recientemente y varias sorpresas musicales. Por ejemplo, la gala contó con la actuación musical del músico zamorano Cacia.

Asimismo, durante la gala se ha presentado de forma oficial el nuevo logo de la Hermandad. La presidenta de la Hermandad de Zamora, Isabel Cabrera, presentaba este nuevo logo como algo «necesario», porque «los tiempos han cambiado, cincuenta años son muchos años y las cosas han cambiado mucho».

Entre los muchos representantes institucionales presentes en el acto, también estuvo presente el presidente Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León, Francisco del Amo, que también mostró el orgullo de llevar más de 500 donaciones de sangre a lo largo de su vida.